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martes, 23 de noviembre de 2010

Cuidados que debes tener con la cadena

La cadena es una de las partes que mas hay que cuidar, su desajuste o falta de mantenimiento puede ser causal de accidentes. Es por esto que debes de tener muy encuenta los siguientes aspectos para alargar la vida util de esta pieza.




 Antes de empezar es bueno recalcar que estas operaciones la debes realizar cada 500Km aproximadamente o cuando sientas que la cadena esta molestando.


Limpieza de la Cadena


Cuando la cadena está demasiado sucia, puedes limpiarla con un pincel o un cepillo de dientes utilizando gasóleo o un producto específico para las cadenas de junta tórica.
Procura limpiarlo lo mas que puedas para evitar que se formen focos  de suciedad o puntos duros y alarga su vida útil. Una vez la cadena esté limpia y bien seca, bastará con engrasarla.
Engrase de la cadena
Un cadena nunca debe ser utilizada en seco,  debido a que desgasta las partes donde se presenta rozamiento, además de colocar la moto dura generando que el motor haga un poco mas de fuerza y nos gaste mas gasolina.
Como mencionaba al comienzo engrásala cada 500KM pues el clima se encarga de quitar las aplicaciones que le hayamos dado anteriormente. Lubrica la cadena sin excesos, entre las placas y los rodillos, desde el interior de la cadena.  Limpia el excedente de grasa con un trapo, y deje que penetre durante unos 30 minutos antes de usarla.

Comprueba la tensión 

Cuando compramos una moto viene con ciertas especificaciones donde resalta el hecho de estar pendiente de la tensión de la cadena, generalmente nunca revisamos este detalle tan importante por aquello de que estamos más ocupados en otras cosas que en estar pendiente en nuestro medio de transporte.  No sé si has notado pero cuando la cadena pierde su tensión produce un ruido muy molesto que llama nuestra tensión, fíjate que la elongación de la cadena no pase 2.5 cm, si lo hace es hora de ajustarla y engrasarla.
Desgaste normal
Cuando ya hemos recorrido varios kilometro (más de 10mil), es bueno que revises  los dientes del piñon de la llanta trasera donde conecta la cadena, si esto ya tienen una forma curva en sus puntas ya va siendo hora de cambiarle el kit de arrastre, dependiendo del modelo de tu moto puede variar el precio.

Espero estos consejos te sirvan y puedas sacarle el máximo provecho a tu maquina.



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