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viernes, 19 de noviembre de 2010

Como elegir un motocicleta


No hay duda que el fenómeno de la moto crece en Bogota. Cansados de pasar horas atascados en el tráfico o simplemente porque desean pasear los fines de semanas, muchos quisieran tener una moto.
Sin embargo, a la hora de escoger una moto muchos no saben por donde empezar y menos que tipo de moto comprar.
Afortunadamente existen muchas marcas, muchos modelos y claro muchos precios…
Entrar en una agencia y comprar la primera moto por impulso no es lo más recomendable. Siempre es bueno documentarte antes de la compra para conseguir la moto que mejor se acomoda a tus necesidades.



He aquí algunas recomendaciones que debes considerar:
• Definir para qué uso quiero la moto. Si es para manejar en ciudad, carretera, o campo y si es para manejar corta o larga distancia, etc.
• Entrar en los sitios web de las marcas disponibles en la Republica
• Definir el tipo de moto que me llama mas la atención
• Comparar los precios y las facilidades que me dan las marcas
• Usar el internet para buscar pruebas de manejo y comparativas de las motos
• Investigar cual agencia me ofrece un buen servicio (especialmente después de la compra…)
• No olvidar incluir en el presupuesto de la moto, la compra del equipo de protección como son el casco, guantes, botas, etc.
• Tomar un curso de manejo de motociclismo para comenzar con buenos hábitos o para perfeccionar el manejo y manejar con mayor seguridad y diversión
• Ser realista. La más grande, la más potente o la más cara tal vez no sea la mejor para mi. Es recomendable comenzar con una moto adecuada a mi experiencia y habilidad y conforme voy adquiriendo mayor seguridad y habilidad puedo comprar la motocicleta de mis sueños.

A continuación tenemos los diferentes tipos de moto para ayudarte a identificarlas fácilmente:


CROSS / ENDURO
Moto ligera con mucha suspensión y llantas de tacos para campo abierto o pistas con saltos.

+ Aguanta mucho abuso y caídas
+ El todo-terreno es la mejor escuela para andar bien en moto
- Altura de asiento es alta
- Necesita pick up o remolque para trasladar



DOBLE-PROPOSITO
Moto con la versatilidad de andar legalmente en la ciudad y carretera y a la vez ideal para meterte en terracerías y explorar el país.

+ Adecuada para las calles en mal estado
+ Disponible de 125cc hasta 1200cc
- Altura de asiento en general es más alta
- Mucha gente las llama equivocadamente motos de enduro



DEPORTIVA
Las deportivas japonesas y europeas aceleran como un Porsche o un Ferrari pero a un precio mucho mas reducido.

+ Look deportivo muy atractivo
+ Buena combinación de potencia y peso
- Incómodo para el pasajero(a)
- En la lista de las más robadas



TURISMO
Si algunos se quejan de que una moto puede ser incomoda, hay que probar estos “coches de lujo de dos ruedas”

+ Cómodo para piloto y pasajero durante viajes largos
+ Moto lujosa en general con sistema de estereo
- Existen pocos modelos a la venta en México
- En general es una moto pesada



CHOPPER / CUSTOM
Tipo de moto muy popular con líneas estilizadas y en general muy cromadas.

+ Altura de asiento bajo es ideal para chaparritos y chaparritas
+ Look biker
- Comportamiento lento en general
- En general moto es muy pesada


TRABAJO
A la fecha, las motos de trabajo conforman la mayoría de las motos en las calles de México…aunque esto está cambiando.

+ La solución para muchas empresas
+ Aguantadora
- En la lista de las más robadas
- El look no es el más atractivo


SCOOTER / MOTONETA
En la ciudad, es la alternativa económica para desplazarse eficientemente en el tráfico gracias a que son ligeras y maniobrables.

+ Facilidad de manejo (automática)
+ En general cuenta con un espacio pequeño de cargo abajo del asiento
- Diámetro de rines chiquito inadecuado para calles en mal estado
- Vulnerable en caso de caída por que tiene muchos plásticos

Francois Deroeux, El Universal

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