Páginas

miércoles, 5 de enero de 2011

Función de la valvula Choke


La válvula "Choke" es un estrangulador o mariposa manual que sirve para cerrar el paso del aire dejando pasar un mínimo para que la succión que crean los cilindros del motor jale mas gasolina; esto sirve para cuando el motor se encuentra frío y arranque con mayor facilidad, además de que falle menos. Conforme se vaya calentando el motor se debe ir abriendo esta válvula para que funcione mejor el motor, hasta dejarla totalmente abierta.

En muchos motores, esta función la realiza un termostato de forma automática y ya no es necesario actuar manualmente sobre la válvula; y los motores con tecnología de inyección electrónica de combustible ya no la utilizan porque regulan electrónicamente la cantidad de gasolina que se inyecta al motor.

Si cuando el motor está a su temperatura normal de trabajo, dejas cerrada la válvula, no se calentará mas, pero funcionará con un desempeño más pobre y gastará mucha gasolina; con lo que a la postre ensuciará mucho las bujías.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por que la palanca del carburador la subo para cerrarla y no se mantiene arriba se baja de una vez

Unknown dijo...

Tengo una planta electrica portatil brigg & stratton pero solo funciona chocada porque cuando se lo quito (el choque) , la planta se apaga. Por que ducede esto ???
Por fa

Publicar un comentario

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
| |