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jueves, 16 de diciembre de 2010

Cuidados, consejos y precios del kit de arrastre


Se denomina kit de arrastre al conjunto formado por el piñón de salida, el piñón trasero o sproket y la cadena. Estos tres elementos trabajan en conjunto esto quiere decir que el desgaste de uno de estos elementos afecta directamente el resto de componentes. No es recomendable instalar uno de los componentes nuevos sabiendo que los otros están desgastados, pues genera un desgaste más rápido en el componente nuevo.
Todas las motocicletas que operan bajo el sistema de transmisión de cadena tienen una vida útil variable que depende de muchos factores.
Todas las cadenas sin importar el tamaño, la longitud o la calidad, se estiran, unas más rápido que otras pero todos dependen de su cuidado y buena lubricación.
Es mejor cualquier aceite que ninguno, pero para las cadenas existen aceites especiales que se adhieren a la cadena y no se salen al momento de girar la llanta.
El orden de desgaste comienza primero al estirarse la cadena cambiando el paso para luego maltratar los dientes del los piñones.

Cuidados y consejos

1. Mantenga lubricada la cadena, hágalo cada 500 Km. y siempre después de lavar la motocicleta. Los aceites funcionan mejor si los aplica con la cadena caliente. (de una vuelta corta y después aplica el aceite).

2. La tensión de la cadena se debe revisar constantemente. Las cadenas muy sueltas se pueden descarrilar y las cadenas muy tensionadas se romper o estirar mas rápido. Se recomienda dejar un juego libre (free play) de 25 a 30mm. una vez termina la operación de ajuste, revise a los dos lados de la tijera que los tensores se encuentren en la misma alineación.Todas las motos tienen una regla con números o rallas que indican la tensión y se usa para igualar longitudes a ambos lados.

3. Para las motos que trabajan largas jornadas o son trabajadas bajo condiciones extremas se recomienda cambiar la cadena más frecuentemente y solo la cadena. La cadena se estira y luego procede ha dañar los piñones, antes de que esto ocurra o cada 6000km (este kilometraje varia según el uso y la lubricación).

4. Cuando ponga el candado o el empate, asegúrese de la dirección en que lo hace. Los candados siempre deben quedar mirando hacia la dirección de giro.

5. No sobra además cargar un candado (empate) adicional, cuando salga de viaje. Puede sacarlo de apuros.

Para terminar les dejo un link donde se pueden ver los precios de los kit de arrastre , estos son muy variables pues hay que tener en cuenta que intervienen factores como calidad, tipo de moto, etc.




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