Páginas

viernes, 26 de noviembre de 2010

Conducir bajo la lluvia

Como conductor de moto he tenido que aprender cómo  conducir bajo la lluvia, a continuación quiero brindarte algunos consejos para que  manejes bajo estas circunstancias:

1. Siempre hay que tener a la mano un impermeable de un buen grosor para evitar que el agua se filtre, la gran mayoría de estos traen algún elemento reflectívo para cuando conduces en la noche... si no lo trae exígelo.
También es bueno que cargues unas botas para cambiarte y así cuidar tus zapatos.

2. Es casi imposible usar unos guantes que eviten la filtración del agua, para estos casos evita utilizar guantes de cuero pues generan mal olor y se muy difíciles de secar.
3. Procura estar limpiando continuamente la visera del casco, esto te ayudara a tener una mejor visibilidad para calcular la frenada de la moto, también deja que el aire circule  en el interior del casco para evitar que se empañe la visera.
4. Ten cuidado a la hora de frenar pues el piso liso genera que la moto se tarde en realizar esta acción. Calcula bien las distancias a la hora de frenar.
5. Evita conducir sobre las líneas dibujadas en el piso, estas están pintadas con un material que al contacto con el agua disminuyen el rozamiento con las llantas.

6. Las curvas tómalas con moderación para evitar que la moto resbale, procura no inclinarte tanto para tener un mejor agarre al asfalto.
7. Siempre estés atento, tu puede que manejes con prudencia pero los demás no.
8. Utiliza siempre las direccionales de la moto, eso ayuda a que el conductor de atrás mejore la visibilidad con respecto a ti.
9. Evita coger charcos de agua, no sabes si lo que está debajo es un hueco o lodo.
Espero estos consejos sean de gran ayuda para tu conducción

0 comentarios:

Publicar un comentario

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
| |